Redacción

Para la integración del Consejo Consultivo de Bienestar Animal, se publicará una convocatoria a partir del próximo lunes 14 de octubre y no será por invitación directa, como fue conformado el Consejo que todavía está en funciones. 

Así lo dio a conocer la regidora independiente y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, María de la Salud García Rodríguez, luego de que dicha convocatoria fuera aprobada en la Sesión de Ayuntamiento del pasado miércoles 09 de octubre.

“Invitar a los miembros de asociación civiles protectoras de animales y a los miembros de los colegios de médicos veterinarios del municipio a que se inscriban, que participen en esta convocatoria”.

“Es muy importante su participación toda vez que ellos, en el día a día,  viven la problemática y experimentan las necesidades que hay en materia de protección de los animales y serán un referente bastante importante para generar políticas públicas en materia de maltrato animal”, recalcó.

Salud García explicó que este será el segundo Consejo que se conforma, la diferencia es que el primero se erigió por invitación directa a sus integrantes.

Del lunes 14 al viernes 18 de octubre será publicada la convocatoria en la página oficial del Gobierno Municipal https://www.celaya.gob.mx/cya/; del 21 al 25 del mismo mes será la recepción de documentos en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada al interior de la Presidencia Municipal, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

Serán las Comisiones Conjuntas de Salud y Asistencia Social y de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, quienes analizarán las solicitudes y turnarán aquellas que cumplan con los requisitos.

El Consejo Consultivo de Bienestar Animal es un órgano de consulta para la toma de decisiones y solución de problemas relacionados al bienestar y tenencia responsable de los animales, el cual tiene una vigencia de 3 años.

Requisitos para ser integrante:

Carta del ente que acredita la propuesta; no haber sido condenado por delito doloso; manifestación bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en conflicto de interés con el Municipio derivado de la atención, tramitación o resolución de asuntos propios o por razón de su profesión; no ser o haber sido dirigente de partido político o asociación religiosa en los tres años anteriores a la emisión de la convocatoria; ser ciudadano mexicano con residencia en el Municipio de Celaya con una antigüedad mínima de un año anterior al día de la publicación de la convocatoria; contar con experiencia en la materia de cuidado y protección animal, de mínimo dos años; y no tener empleo, cargo o comisión dentro del Municipio, al momento de la convocatoria.

Requisitos documentales para el registro

a) Escrito dirigido a la Presidenta Municipal, expresando el nombre de su propuesta y los motivos por los que desean ser parte del Consejo, lo anterior debidamente signado por el representante de la Asociación Civil Protectora de Animales o, en su caso, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios.

b) Copia simple de acta constitutiva de la Asociación Civil que postule y original o copia certificada para su cotejo, la cual deberá estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

c) Copia simple de identificación oficial y original o copia certificada para su cotejo.

d) Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido condenado por delito doloso, no encontrarse en conflicto de interés con el Municipio derivado de la atención, tramitación o resolución de asuntos propios o por razón de su profesión, no haber sido dirigente de partido político o asociación religiosa en los tres años anteriores a la emisión de la convocatoria, así como no tener empleo, cargo o comisión dentro del Municipio, al momento de la convocatoria

e) Carta de residencia emitida por la Secretaría del H. Ayuntamiento de Celaya o documento que acredite su residencia con antigüedad mínima de un año anterior al día de la publicación.