Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horasse pronostican lluvias aisladas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 4 cruzará el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, generando descenso de temperaturas en estas regiones, además de “evento de Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la onda tropical número43, se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; la onda Tropical número 44 se desplazará lentamente sobre la Península de Yucatán y sureste del país y el aporte de humedad de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Baja California Sur, favorecerán el siguiente potencial de lluvias.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo parcialmente nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas y caída de agua de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.

El viento soplará del norte con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 11 de octubre a las 07:00 horas del 12 de octubre del presente año, las unidades municipales de ProtecciónCivil, no reportaron lluvias.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.