Redacción

El  Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter,  destacó que dando continuidad a la labor que desarrollan de manera ininterrumpida las 24 horas los 365 días del año en cuanto a atención prehospitalaría, se implementará un operativo especial de Día de Muertos.

Destacó que a través de la Coordinación de Socorros, a cargo del TUM Martín Rosas López, se implementará dicho operativo el 1 y 2 de noviembre a fin de brindar una atención pronta en los panteones municipales, en donde considerando años anteriores, se espera una fuerte afluencia de personas.

Fue el TUM Martín Rosas López quien precisó que dicho operativo es implementado de manera anual, estando coordinados con elementos de Protección Civil; sin embargo la institución contempla estar presentes en los panteones municipales, como es el caso del norte y sur, mediante periférico.

Consideró que al implementar el periférico, en caso de .presentar una emergencia cerca de la zona, se desplazará la ambulancia y una vez atendido el reporte regresará al punto cercano del panteón.

Asimismo, explicó que el operativo iniciará desde las nueve de la mañana y concluirá posterior a las nueve de la noche, una vez que disminuya la presencia de visitantes a los panteones.