Por Karen Delgado

En Celaya, la regidora de Morena, Bárbara Varela, indicó que más allá del desempeño de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, el tema que hoy en día se vive en materia de inseguridad se debe a los resultados que administraciones anteriores han dejado. 

Explicó que por tal motivo se obtuvieron malos resultados en la encuesta que aplicó Massive Caller el pasado 15 de octubre, donde la Paniagua Rodríguez, se encuentra dentro de los alcaldes con menor aceptación a nivel nacional, ocupando la posición número 100. 

La regidora de Morena, destacó que los resultados de las encuestas se nota a primera vista que son municipios en los que se encuentra el crimen organizado y la delincuencia que ha estado arraigada. 

“Justamente son los alcaldes peor evaluados, tiene que ver con las situaciones difíciles que les han dejado, no quiero hablar a nombre de nadie ni defender a nadie pero a fin de cuentas si revisa la lista en general de las  20 alcaldías peor evaluadas,  tiene anclado huachicol y delincuencia organizada, eso va afectar y ahí esta en caso de Celaya”. 

La regidora de Morena, confía que en mediano plazo se pueda ir repeliendo la situación, que no benefician a nadie, los resultados obtenidos en la encuesta no es resultado de quien esta haciendo la autoridad en Celaya, por tal motivo le refrendó su apoyo para cerrar filas ante la situación de inseguridad que hoy se vive.

“Son las que aparecen en los últimos lugares y eso no es responsabilidad de quien este ejerciendo la autoridad en este momento, esto viene de administraciones anteriores, y a la alcaldesa le tocó enfrantar eso y en ese sentido nosotros estaremos cerrando filas sobre todo para mejorar el tema de seguridad”.