Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 6, se localizará sobre el norte y noreste de México y en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la onda tropical número 45 generará lluvias fuertes en su avance sobre el sureste y sur del territorio.

Los remanentes de “PRISCILLA” que se localizan entre los límites de Jalisco y Nayarit, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el centro de México.

Finalmente, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México.

En tanto en el estado de Guanajuato, se pronostica un cielo parcialmente nublado durante el día con aumento de nubosidad por la tarde, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con caída de agua de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y deslaves en laderas en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

El viento soplará de dirección variable con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 20 de octubre a las 07:00 horas del 21 de octubre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil reportaron lluvias ligeras en los municipios de: Abasolo, Moroleón, San Felipe, Silao y Uriangato; y moderadas en Guanajuato, Irapuato y León; derivado de las precipitaciones pluviales no se registraron afectaciones.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.