Redacción

Nuestra ciudad fue sede del primer Torneo Abierto de Artes Marciales ‘Coraje Urbano Zona Bajío 2019’, llevado a cabo en la Deportiva Miguel Alemán, en el cual participaron los estados de Guanajuato y Michoacán. 

Durante la ceremonia de inauguración, el titular del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien estuvo en representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos a la practica del deporte. 

“Veo la participación de muchos jóvenes y sobre todo de familias. Papás comprometidos y el gran esfuerzo que hacen ustedes, se llevan la gran satisfacción de ver a sus hijos en el deporte porque el deporte elimina cualquier problema de inseguridad. A nombre del Gobierno Municipal, felicitó a cada uno de los papás, ya que están en el lugar indicado. Tenemos grandes campeones en Celaya”, señaló el director del SIDEC. 

El fundador y coordinador general de los Juegos Nacionales Populares, José Mora Pérez, dijo que para el próximo año se contará con otras disciplinas dentro de dichos juegos, lo que permitirá a los jóvenes tener más opciones deportivas. 

“Para el 2020, además de artes marciales, fútbol, bandera blanca y de box, se incorpora basquetbol en tercias, atletismo y se incorpora beis five a los Juegos Populares. Vamos creciendo cada vez más. Gracias jóvenes por apoyarnos y estar aquí. Gracias también a los papás. Un agradecimiento a la alcaldesa de Celaya por el apoyo al deporte”, destacó José Mora. 

El Torneo Abierto de Artes Marciales ‘Coraje Urbano Zona Bajío 2019’, se desarrolló en la modalidad de Sanda(Combate), en las categorías Principiante, Intermedio, Junior Avanzado y Adulto Avanzado. Los peleadores celayenses mostraron un gran nivel en cada uno de sus combates, además de seguir adquiriendo experiencia para sus siguientes competencias. 

También estuvieron presentes Pablo Trejo Barajas, delegado de JP en Guanajuato; Emmanuel Rizo, delegado de JP en Michoacán; Raúl Domenzain, coordinador de artes marciales en JP; además de Yazmín Trejo González, coordinadora del evento y Pablo Trejo González, delegado de JP en Celaya.