Redacción

Con el banderazo de salida de ocho patrullas y cuatro motocicletas que fueron entregadas en convenio por el Estado, además de una patrulla donada por Pemex, el Gobierno Municipal puso en marcha las divisiones de Policía Industrial y Policía Comercial, que son parte de la nueva estrategia anunciada por la Presidenta Elvira Paniagua, en septiembre pasado.


La tarde de este miércoles, en el jardín principal, se llevó a cabo la entrega y banderazo de salida de las nuevas unidades, por parte de la Alcaldesa, integrantes del Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad, Juan José González.


“En septiembre pasado anunciamos una estrategia que estaría complementando el tema de seguridad y lo anunciamos de manera precisa con áreas especializadas en esta materia, una que estaría atendiendo de manera mucho más cercana las zonas industriales y otra más para el tema comercial. Hoy damos el banderazo con estas ocho unidades y cuatro motocicletas que estarán trabajando de manera cercana y puntual para atender estos dos grandes bloques”, dijo la Presidenta, durante su mensaje.


Recordó que las ocho patrullas y cuatro motocicletas son parte del convenio firmado con el Gobierno del Estado, que se refiere al cumplimiento de 45 compromisos por parte del municipio para acceder a recursos, específicamente para el tema de seguridad.
En próximas fechas, dijo, habrá una entrega más por parte del Gobierno del Estado, en equipamiento tecnológico.


Asimismo anunció que en el corto plazo se pondrán en marcha las dos divisiones de la Policía que restan para completar el cuadro de la nueva estrategia de seguridad: la Policía Urbana, y la Policía Cibernética.


El Secretario de Seguridad, Juan José González, añadió que los elementos que son integrados a estas cuatro divisiones reciben una capacitación especializada, además de su instrucción policial.
Durante el arranque de las dos nuevas divisiones de policía y banderazo de salida de patrullas participó el Síndico Jorge Armengol, el regidor Aldo Velásquez, así como los elementos de la Policía Municipal a quienes la Presidenta Elvira Paniagua pidió todo el compromiso por la seguridad de los celayenses.