Por Karen Delgado

Luego de que concesionarios del transporte público en Celaya hayan manifestado su preocupación del sistema que se encuentra en un 0% de utilidad, por lo que se corre el riesgo que el servicio tenga mayores deficiencia, así lo dio a conocer, Aldo Sahib Velásques Velázquez, regidor y presidente de la comisión de Movilidad y Transporte. 

Por tal motivo se tendrá que acelerar los trabajos  de análisis para el aumento a la tarifa del servicio, explicó el regidor que se debe ver por todos ya que se busca un equilibrio, sin afectar al usuario pero tampoco al sector empresarial.

“Probablemente estaremos retomando el análisis en la siguiente comisión probablemente esta semana la siguiente semana estaremos buscando espacios, es una situación preocupante porque no podemos permitir que el sistema de transporte vaya decayendo, para tener un buen servicio y que se mantenga el servicio que se está brindando, para todo se necesita recursos”. 

Es de recordar que la propuesta de la dirección de Movilidad es aumentar 1 peso de la tarifa general quedando el 10 pesos, mientras que los empresarios presentaron la propuesta a 2 pesos, es decir, subir hasta 11 pesos el pago del usuario en efectivo. 

El regidor panista, explicó que han pasado administraciones y no se han cumplido los compromisos que se establecieron desde el 2014 para la modernizacion del transporte público.

“No se estableció la temporalidad que sucedió que paso un administración entera anterior y tampoco se cumplió, en esta administración ya hubo una muestra de que lo vamos a cumplir, fue en el mes de febrero de este año, de las dos cosas la tecnificación y la modernización ninguna estaba cumplida, en febrero hicimos que se cumpliera la tecnificación”.