Por Karen Delgado

Bárbara Varela, regidora de Morena, calificó como injustificado el que se quiera dar aumento a la tarifa del transporte público, refirió que no se ha generado mejorar al servicio ni  se ha dado aumento al costo del combustible por tal motivo no debería de existir.

Lo anterior al ser cuestionada sobre las declaraciones que emitió el regidor Aldo Sahib Velásques donde dio a conocer  que los transportistas trabajan  con una utilidad  del 0% por tal motivo deberána analizar el aumento al pasaje.

“Pues desde luego nosotros no estaríamos a favor de ningún aumento en el transporte, antes de pensar en estos empresarios del y transporte, tenemos que pensar en la gente, es como cualquier servicio, no te cobran primero la comida más cara para después darte la mejor, primero deberían arreglar las unidades que no están en condiciones, y después pensar en un aumento es totalmente injustificable”. 

La regidora, destacó que el transporte siempre ha sido un negocio, por tal motivo dijo que son amenazas las que los concesionarios están manifestando para realizar este aumento.

Preciso que el gobierno municipal debe ser firme y no prestarse a los chantajes de los transportistas.

“Si podría ellos estar haciendo una manita de puerco para que se dé este incremento, pega en el bolsillo de la gente, actualmente se paga más de lo que se recibe dada las condiciones de las unidades”.