Redacción

El 12 y 13 de noviembre en el jardín principal se llevará a cabo la “Feria del Libro y La Lectura“organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura.

Este evento forma parte de las actividades de la Coordinación de Bibliotecas y está dirigida principalmente a niños y jóvenes así como al público en general. 

“El objetivo principal  de esta feria es fomentar la lectura  y acercar a los pequeños a realizar diferentes actividades que con lleva a la lectura como algunostalleres que fomentan el hábito a la lectura, funcionesde Títeres, servicio de Biblioteca y  narraciones de cuentos” comento Angelina Capilla, coordinadora de Bibliotecas. 

Este proyecto está orientado a desarrollar las competencias de los niños para aprender y mejorar sus procesos de razonamiento mediante la lectura, así como incrementar la cultura y  la capacidad de expresión oral y escrita.

La feria se instalará en la explanada del jardín principal para que la ciudadanía pueda disfrutar la lectura, contando con el acceso de un amplio acervo educativo de aproximadamente mil 500 libros en su mayoría infantiles, y el resto por literatura para adultos, brindando un espacio de convivencia familiar que les permite participar en las actividades que se realizan en dicho evento.