Redacción

La Asamblea Diocesana de Pastorales es ante todo un momento privilegiado de encuentro con el Señor que nos llama, aún en medio de la realidad que nos aqueja y abruma; es la oportunidad para repensar y reformular nuestra respuesta al Señor con acciones pastorales creativas y eficaces que vayan siempre en bien del pueblo de Dios y de la sociedad en general.


El Objetivo General de ésta ASAMBLEA DIOCESANA será: Responder al llamado concreto de la realidad, haciendo una lectura teológico – pastoral, que impulse una seria y cualificada acción evangelizadora creativa y exigente.


CONVOCATORIA


S.E.R. Mons. Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya convoca a ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL a celebrarse los días 18, 19 y 20 de noviembre del presente. Deberán asistir los tres días: el presbiterio diocesano, las ternas de decanato de cada una de las comisiones, la representación de vida consagrada de ambas zonas pastorales, alumnos del Seminario Diocesano en etapa de teología y las ternas del equipo diocesano de cada comisión pastoral.
CONVOCADOS (presbíteros, diáconos, religiosas (os), agentes de pastoral y seminaristas).


Es muy importante la participación EFECTIVA Y AFECTIVA de todos y cada uno. No anteponer otras ocupaciones para los días en que se efectuará la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral se pide, ser puntuales, utilizar los tiempos para la actividad correspondiente, evitar actividades ajenas a la Asamblea que propician dispersión, no distraer a los demás participantes y ser generosos en los trabajos de la Asamblea.


Los trabajos de los tres días de Asamblea se realizarán en Auditorio de la Universidad Latina de México. Dando inicio a las 9:30 de la mañana para concluir a las 5 de la tarde.


Sigamos poniendo todos nuestros trabajos pastorales bajo la protección de Jesucristo Buen Pastor y nuestra Madre Inmaculada, para que nuestros esfuerzos respondan a las necesidades actuales de nuestra Iglesia Diocesana. Dirijamos desde ahora nuestras súplicas para que por intercesión de los Beatos Fray Elías del Socorro Nieves y José Trinidad Rangel los frutos de ésta Asamblea sean claros signos de la cercanía del Reino de Dios.