Redacción

Con el objetivo de detectar talentos rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), ha llevado a cabo diversas pruebas de atletismo en diferentes instituciones educativas. 

En la primaria Juan José Torres Landa, José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, la jefatura de Deporte del SIDEC, realizó diferentes pruebas de velocidad con 574 estudiantes de cuarto, quinto y sexto, esto para conformar los próximos selectivos. 

Asimismo, en la secundaria técnica 37, se aplicaron las pruebas de velocidad a 272 alumnos de primero, segundo y tercer grado. En las cuatro instituciones, se implementó una activación física tanto con los estudiantes y personal docente. 

El SIDEC continuarán realizando estas pruebas de atletismo en escuelas primarias y secundarias de Celaya con la finalidad de encontrar talento que sean parte de selectivos que vayan a participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-20