Por Karen Delgado

Será a partir del día 7 de diciembre, entrará en vigor la nueva tarifa al transporte público en Celaya, asi lo confirmó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martinez Soto. 

Es de mencionar que el pasado jueves 28 de noviembre fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, en el que se establece que el cobro entrará en vigor al tercer día natural de su publicación, es decir,  que legalmente se debería aplicar el lunes 2 de diciembre, pero con los acuerdos generados con los empresarios y autoridades se aplicará hasta la fecha ya mencionada. 

Con esto la tarifa que se aprobó por mayoría del ayuntamiento será la siguiente: 

*10 pesos pago en efectivo, anteriormente se encontraba en 9 pesos

*Pago con tarjeta SiBE tarifa general 8 pesos el usuario pagaba 6 pesos con 50 centavos

*La tarifa preferente  con tarjeta SiBe ahora será de 5 pesos con 50 centavos y anteriormente era de 4 pesos 50 centavos. 

-El pago para el transporte suburbano en efectivo dependerá de la comunidad y la distancia de la misma forma el pago con tarjeta.

“Ya salió la publicación, el mismo dictamen, nos maneja tres días después de la publicación, legalmente estamos en posibilidad de aplicarse el día lunes, por ajustes tecnológicos que se deben hacer en el sistema para el cobro y la certeza que los concesionarios quieren tener para que no haya molestias y quejas de la ciudadanía, se aplicará hasta el día 7”. 

Para atender cualquier situación que se pueda registrar por el cobro antes de la fecha ya establecida, se realizará el monitoreo de las unidades, de lo contrario se debería proceder a la sancion correspondiente con el cierre de las unidades, por tal motivo hizo un llamado a la población para denunciar cualquer anomalía. 

Martínez Soto, mencionó que se trabaja en mejorar el servicio que se ofrece a la población, con ello se realizará el cambio de las unidades que se encuentran fuera de la vida útil, esto será en el segundo semestre del proximo año. 

“Tenemos el módulo de presidencia donde se puede realizar el reporte, por si andan en el edifico, puede ser al telefóno de la dirección 461 613 7604”.