Redacción

Sarabia, Guanajuato.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, participó en la ceremonia de destrucción de armas de fuego decomisadas, a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se destruyeron de 732 armas de varios tipos y más de 12 mil cartuchos de diferentes calibres.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la XVI Zona Militar ubicada en Sarabia, la cual estuvo encabezada por el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor y jefe de estado de la  Zona Militar, Fernando Sosa Aguirre.

También se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca; el Secretario de Gobierno,  Luis Ernesto Ayala Torres, y representantes de varios municipios. 

En el evento la SEDENA destruyó de 153 armas largas, 579 armas cortas, 12 mil 812 cartuchos de diversos calibre decomisadas a través de diferentes operativos, durante los últimos meses en los municipios de Villagrán, Celaya, Salamanca e Irapuato. 

Durante el evento los asistentes pudieron presenciar la destrucción de dichas armas y cartuchos que estuvo a cargo del personal de la SEDENA.