Redacción

En lo que ha transcurrido del 2019, se han generado 3 casos de accidentes en el que el Transporte Público se ha visto involucrado, donde han sido atropelladas personas que incluso han perdido la vida, así lo manifestó el director, Trinidad Martínez Soto. 

 El director detalló que 2 de estos casos se ha visto involucrada la empresa Omnibus y 1 más de la empresa Atucsa.

“Lesionados no tenemos registrados más allá de 5, Omnibus,  1 en Monte Blanco que ha sido en un accidente automovilístico en el que todavía hubo conflictos de asignación de responsabilidad y estaríamos a que se determine  judicialmente si la responsabilidad fue del autobús o del vehículo particular”.

El director, precisó que de manera administrativa la direccion de movilidad aplica las multas corrrespondientes, sin embargo, la direccion de Tránsito tambien aplica las correspondientes.  

“La sanción la fuerte la determina la autoridad jurisdiccional porque es una responsabilidad personal en temas administrativos el operador no trabaja,  si se retiran , antidoping, gravedad de accidentalidad se retiran lo que estamos trabajando dentro del padrón de operadores es que se registre toda la accidentalidad en las faltas administrativas para poder evaluar a cada uno de los operadores”.