Redacción

El próximo fin de semana se llevará a cabo la Noche de las Estrellas, organizada por el Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai.

El tema central este año es la tabla periódica y el 50 aniversario de la llegada del hombre a luna.

 “Invitamos a las personas a sumarse a esta actividad y pasar una noche diferente con su familia y amigos, disfrutando de las pláticas y la observación de las estrellas. Si cuentan con telescopios en casa, también pueden traerlos para compartirlos con la comunidad”, comentó Alejandra Ibáñez, encargada de espacios y parque. 

El público asistente podrá disfrutar de dos charlas, una con relación a la composición química de las estrellas y la segunda con el tema del universo desde la perspectiva de las deidades del México prehispánico, además de una exposición fotográfica, actividades interactivas con imágenes tridimensionales de los planetas y la oportunidad de observar los astros con telescopios. 

 “Las charlas únicamente se llevarán a cabo el 6 de diciembre. Nos acompañará el Dr. Alfredo Campos Mejía, investigador del CIO, para orientar el uso de los telescopios y la observación de las estrellas. Quienes visiten el parque conocerán más sobre estos cuerpos celestes que tanto nos fascinan a chicos y grandes”, señaló José Antonio Cazares, encargado de galerías del Centro Interactivo.

La noche de las estrellas se llevará a cabo los próximos 06 y 07 de diciembre, en las instalaciones del Parque Xochipilli Tercera Sección a partir de las 6:00 p.m., con un costo de acceso de $3.00.