Redacción

San Miguel de Allende, Gto.- Con motivo de las festividades decembrinas, el municipio realizará su tradicional encendido de árboles navideños este fin de semana con el propósito de reunir a las familias sanmiguelenses y visitantes.

El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo en la Antigua Plaza de Armas (Plaza Cívica) con un árbol de 13 metros de altura adornado por más de 40 mil luces en medio de una ambientación con estrellas tradicionales, piñatas, ángeles y corazones gracias a la valiosa colaboración de varios artesanos locales.

También, destaca la participación del artesano Hermes Arroyo quien proporcionará 7 piezas del nacimiento que complementa la decoración navideña.

En el atrio de la parroquia de San Antonio, se encenderá el árbol el domingo 8 de diciembre, el cual tiene una altura de 10 metros y estará adornado por 10 mil luces, estrellas, juguetes tradicionales y un nacimiento.

En ambos puntos, el encendido se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde y se repartirán tamales, atole y aguinaldos en coordinación con alumnos y personal de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).

Asimismo, el día sábado habrá un pequeño espectáculo de fuegos artificiales como parte de esta celebración, coros y música ambiental de navidad para amenizar el evento. 

De esta forma, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Luis Alberto Villarreal, invita a la población a participar de manera activa para fortalecer la convivencia social y pasar un rato agradable en familia en estos espacios públicos representativos del municipio.