Redacción

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, anunció el inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, en el que elementos de la Coordinación de Socorros estarán al pendiente de atender las emergencias que se presenten, en coordinación con otros cuerpos de emergencia.

Precisó que el operativo de la institución estará encabezado por la Coordinación de Socorros a cargo del TUM Martín Rosas López buscando agilizar tiempos de respuesta y dando una atención pronta y profesional.

Al respecto, el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, destacó que a lo largo del operativo se tendrá un estado de fuerza de 50 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) certificados ante Sede Nacional, quienes.

Asimismo precisó que será mañana cuando se de inicio al operativo al colocar una ambulancia y elementos cerca del Templo de Guadalupe, lugar en el que se contempla una fuerte afluencia de personas derivado de la festividad religiosa.

Posteriormente, una vez iniciado la temporada vacacional, se colocará una unidad en cada acceso al municipio, mismos que estarán atendiendo las emergencias que surjan por la zona y posteriormente regresando al punto.

El licenciado Eugenio Clark destacó la labor de los hombres y mujeres que participarán en el operativo, resaltando que Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, se mantiene abierta los 365 días del año, operando las 24 horas a fin de brindar una atención pronta y oportuna a la población que así lo requiere.