Redacción

Dr. Mora, Gto.- Esta ocasión los habitantes del municipio de Dr. Mora se beneficiaron con el Programa Estatal “Mi Patio Productivo”.

Éste tiene como objetivo apoyar a las unidades de producción en las actividades agropecuarias y económicas mediante apoyos otorgados para equipamiento agropecuario, especies de traspatio y materiales para la infraestructura. 

A través de este programa, un total 78 guanajuatenses mejorarán su calidad de vida y de sus familias, al incrementar su economía mediante el trabajo generado de los apoyos productivos.

“Trabajamos de la mano el Gobierno del Estado y municipio para traerles estos programas a las comunidades rurales del Estado, hoy entregamos estos equipos que son un hecho y un compromiso con ustedes. Con la finalidad de que puedan mejorar y tener un bienestar para sus familias” destacó durante su mensaje el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), José Francisco Gutiérrez Michel. 

Con una inversión total de 908 mil 578 pesos se realizó la entrega de 86 proyectos.

Entre ellos equipamiento de cisternas, desgranadoras, instalaciones avícolas y caprinas, silos, módulos para la producción de conejos y trituradoras.

Las comunidades beneficiadas fueron Cerrito de la Estancia, Cerro Chato, Derramadero de Charcas, Derramadero de Enmedio, Derramadero del Sauz y El Lindero.

Durante la entrega estuvieron presentes el Ing. Mario Luis Arvizú Méndez, Presidente Municipal; Abel Rios Cruz, Director de Desarrollo Rural; así como productores y beneficiarios.