Por Karen Delgado

Durante la comisión de Movilidad y Transporte se validaron las 3 rutas del transporte público que prestarán el servicio para que la ciudanía acuda a la Feria de Navidad 2019, así lo dio a conocer el regidor, Aldo Sahib Velázquez.

Del 19 de Diciembre al 1 Enero de 2020 se tendrán las rutas extraordinarias en un horario de las 12 del mediodía a las 12 de la noche con frecuencias de entre 15 y 20 minutos.

Las Rutas son las siguientes:

*Ruta A ( extraordinaria)
Parque Celaya – Instalaciones de la Feria, el costo será de 11 pesos pago en efectivo ( se mantiene igual que 2018)

*Ruta B (extraordinaria)
Los Olivos – Instalaciones de la Feria, el costo será de 11 pesos pago en efectivo (Se mantiene igual que 2018)

*Ruta 43 Romeral- Cd Industrial- Instalaciones de la Feria se tiene la posibilidad de hacer uso de la tarjeta de SiBE con un pago de 8 pesos o en efectivo por 10 pesos, ya que es una ruta ordinaria pero se amplía 3 km para llegar a la feria.

“Se seleccionaron por ejemplo la ruta de Parque Celaya y la ruta de Olivos que son extraordinarias se les pregunto a través de la Comisión de Movilidad que empresas estarían interesadas en participar, son pocas, básicamente es un servicio social porque no tienen una retribución importante, el tiempo y el recorrido de estas rutas, la ruta de Parque Celaya participa la empresa Atucsa y en el caso de la ruta Olivos hacia la feria participa la empresa Verdes”.