Redacción

Mauricio Michaca Tapia, director de Jumapa,  dio a conocer que se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía para efectuar el pago anual  anticipado, explicó que del 1 al 8 de enero recaudado 14 millones 723 mil 287 pesos.  

Durante el mes de Enero se aplica el 15% de descuento en el pago anticipado, se tiene la meta de recaudar en este mes 68 millones de pesos.  

“Estamos teniendo muy buena respuesta, sobre todo gracias a que hemos 270 puntos de recaudación, y desde luego las instalaciones propias en división del Norte, Parque Morelos y Cañitos estamos teniendo muy buena afluencia”. 

Se tiene un universo de 140 mil tomas, se prevé que el 30% de estas efectúen su pago anual anticipado, comento el director.  

En el mes de febrero en el que se aplica el 10%  se prevé obtener la recaudación de 12 millones 441 mil 333 pesos  

“En lo general recibimos los pagos mensuales del resto de los usuarios, del año que terminó prácticamente alcanzamos la meta pronosticada de recaudación, creemos que no debemos tener mayores problemas este año”.  

Los pagos también se pueden efectuar en los bancos y cajas de ahorro son BBV Bancomer, Banamex, Scotiabank, Bajío, Caja Libertad, Caja Popular Mexicana y Caja Acrecenta. En farmacias y tiendas, las del Ahorro, Guadalajara, Oxxos, Matador, Extra, Circle K, Súper Q, Muebles América, Del Sol, Woolworth, Soriana, Subirbia, SAM´S, Waltmart, Aurrera y Multi Global (que manejan algunas tiendas de abarrotes).