Redacción


En Celaya, la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, precisó que las incidencias delictivas fluctúan, derivado a que en algunos días se ha tenido más incidencias delictivas que otros, sin embargo, precisó que se deben reforzar las estrategias de seguridad.

Lo anterior al ser cuestionada sobre el constante robo de vehículos que se ha registrado en Celaya. 

“Que si bien hay cierto hay fluctuaciones, ha subido, ha bajado, hay días, semanas en los que los números van a la baja o hay incidentes de este tipo que la intención es que no se deje de atender, el objetivo es que vaya a la baja, el tema de las estadísticas puede ser muy frío, yo lo dije en otro momento es sí, que vayamos viendo que va bajando, sin embargo, el que nosotros lo vayamos sintiendo ya, como lo seguimos viviendo seguimos trabajando en lo mismo y con fuerza”.

La alcaldesa, emitió un mensaje a la población que ha sido víctima de la delincuencia. 

“Lo hacemos todos y no dejamos de vivir, hoy por hoy, hoy seguimos el ritmo de vida como en cualquier cuidad, pero como lo es en todo el país de México, está situación no es exclusiva de Celaya, el tema de la inseguridad la estamos viviendo en todo el país”.

Se deberán fortalecer las estrategias, además de lo que se realiza al interior de las corporaciones en materia de seguridad, puntualizó la primera edil. 

“Debemos fortalecer más las corporaciones y obviamente el tema de la estrategia, particularmente en Celaya, hicimos cambios importantes en materia de seguridad y estamos en el momento de un trabajo de atención”.