Redacción

Para fomentar el deporte y la activación física entre los niños, jóvenes y adultos de Celaya, la presidenta Elvira Paniagua, acompañada del gobernador Diego SinhueRodríguez, inauguró la  alberca semi olímpica “Liliana Ibáñez” en la unidad deportiva de los Campos LUC.

La tarde de este miércoles, con la asistencia de la nadadora más rápida de México y orgullo celayense, Liliana Ibáñez, quien da nombre a este nuevo recinto deportivo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, donde la alcaldesa reconoció la ejemplar trayectoria de la deportista que ha puesto en alto el nombre de Celaya.

“La posibilidad de inaugurar esta alberca tiene un valor extraordinario porque lleva un nombre muy grande que es de la señorita que acabamos de reconocer, Liliana Ibáñez, que nos hace sentir a los celayenses, a los guanajuatenses y a los mexicanos, muy orgullosos como muchos de ustedes que son campeonas y campeones, que ha puesto su corazón y su fuerza en el deporte que desempeña”, dijo.

La presidenta se mostró emocionada de contar con este nuevo espacio al servicio de los celayenses, que beneficiará a casi 340 mil personas, y que representó inversión superior a los 21 millones de pesos aportados por el estado, por lo que también agradeció al gobernador su apoyo.

“Nos da mucho gusto que el Gobierno del Estado voltee a ver a nuestro municipio que es Celaya y que haya hecho esta inversión tan importante que se traduce a un beneficio para más de 350 mil hombres y mujeres de todas las edades que estarán haciendo uso de esta alberca”, añadió. 

En su mensaje, el gobernador resaltó el trabajo y las gestiones que durante su gestión ha realizado la alcaldesa.

Posteriormente reconoció los logros de la nadadora Liliana Ibáñez, quien es considerada la nadadora más rápida de México, con dos participaciones olímpicas y en muchas en competencias internacionales, a quien pidió seguir adelante porque es ejemplo para muchas generaciones.

“Tú eres ejemplo de estos chiquitines, tu vida debe ser ejemplar, debes ser una ciudadana ejemplar, demostrar que alejarse de los vicios, de las drogas, que la disciplina y el esfuerzo es lo que da resultados. Tienes que ser una deportista y una ciudadana ejemplar toda tu vida, una mujer de una sola pieza”, le dijo.

Liliana Ibáñez agradeció el reconocimiento de haber puesto su nombre a este espacio acuático y, en su participación, trasmitió un mensaje a los niños, a los deportistas y a todas las personas que se dieron cita en la ceremonia.

“Cada vez que les digan que no se puede y todos los baches y las barreras que hay, físicas, económicas y de infraestructura, sepan que no existen. A los 18 años agarré dos maletas y 200 dólares, me fui a Estados Unidos con un sueño de terminar una carrera y clasificar a los juegos olímpicos, el día de hoy ustedes no se tienen que ir, aquí tienen la infraestructura, existen becas para estudiar, las maneras de ser quien quieran ser en Celaya, en Guanajuato, en México, y me encanta saber que tal vez yo aporté un granito de arena para que esto sea mejor”, afirmó.

En la inauguración de la alberca la nadadora realizó una exhibición acompañada de varios nadadores celayenses que han sido campeones estatales  o nacionales.

También asistió la familia de Liliana Ibáñez, diputados, integrantes del Ayuntamiento, directores de dependencias estatales y municipales, deportistas, entre otros invitados.