Redacción

En Celaya, la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, mencionó que las noticias falsas que circulan en las diversas redes sociales inciden en generar mayor percepción de inseguridad, agregó que es un tema que no ha sido fácil, sin embargo, se realizarán los esfuerzos necesarios.

Lo anterior al ser cuestionada sobre los resultados emitidos de la encuesta aplicada por Massive Caller donde Celaya aparece en el lugar número 100 en percepción de inseguridad.

Paniagua, comentó que el tema de la seguridad es el principal reto que tiene, aunque destacó que las noticias falsas agrandan la percepción de inseguridad.

“Es un tema que no nos gusta y no nos va a gustar nunca, es un tema con el cual estamos batallando, literal, en este año de administración no ha sido sencillo, lo he dicho en todo momento, seguimos haciendo los mayores esfuerzos para que esto siga cambiando, aquí ustedes nos ayudan mucho como medios de comunicación”.

“La situación no ha sido sencilla pero no es sencilla en todo México, yo  volteo a ver cualquier municipio aledaño del estado o del país, basta con prender la televisión y cualquier canal que pongas, aspiro que mejore, de repente las situaciones las estamos pasando y viviendo, hay cosas que se multiplican por mucho, de repente salen cosas que se empiezan a multiplicar y que muchas no son ciertas, yo pido con mucha responsabilidad manejar esa información”.