Redacción

Claudia Ramírez Sancén, encargada de despacho de la dirección de Fiscalización, informó que tras la reunión que sostuvieron con músicos de Celaya así como con el director de Medio Ambiente se llegó a un acuerdo para que no sean reubicados al Parque Morelos los señores que tocan la marimba en el Jardín Principal, así mismo deberán renovar su permiso, ya que desde el 2017 se encuentra vencido. 

Explicó que la dirección de Fiscalización implementará un operativo en comercios que se encuentren en el primer cuadro de la ciudad para detectar los que no cuentan con permiso mientras que la dirección de Medio Ambiente trabajará la problemática del ruido.

“La marimba va seguir en la ubicación que se encuentra en este momento y va a presentar un escrito a la dirección de Fiscalización solicitando su regularización de un permiso porque la credencial que nos presentan es del 2017 la cual no ha sido refrendada”.

“El horario de la  marimba es martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 2 de la tarde”.

Ramírez Sancén, explicó que el operativo se realizará de manera permanente hasta el mes de junio, sin embargo, no descarta que se lleve a cabo todo el año, precisó que hasta ahora ningún músico que se encuentra en el primer cuadro del centro histórico cuenta con el permiso actualizado.

“Como fiscalización no vamos a permitir que se establezca comercio ambulante que no tenga permiso, aproximadamente unas 30 personas tienen permiso, los giros que tenemos es fruta, elotes, chicharrones, tamales, buñuelos, entre otros”.