Redacción

El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA),  Ramón Jiménez Hernández, recomendó a la población tomar precauciones a fin de evitar fugas en esta temporada de frio.

Señaló que aunque el organismo a su cargo, ya no maneja tubería de cobre o de algún material que pudiera verse afectado por la baja de temperaturas, sin embargo, dentro de las propiedades se han percatado de que se cuenta con tuberías de cobre o incluso de fierro, mismas que pueden romperse y propiciar fugas.

El licenciado Ramón Jiménez detalló que para tal efecto, es importante que quienes cuenten con tubería de dichos materiales en una zona en el exterior de la vivienda, la protejan con periódico y plástico de cualquier tipo, incluidas las bolsas, mismos que deben estar fijados, a fin de generar un poco de temperatura y evitar fracturas.

Consideró que con dichas acciones, se pueden prevenir fugas en esta temporada, mismas que de registrarse podrían representar afectaciones tanto en infraestructura como en aspecto económico, sin olvidar que al tener una fuga, se llega a tener un desperdicio de agua, mismo que debe ser cuidado por todas las personas.

El Director del CMAPA añadió que cualquier duda, pueden hacerse al organismo en donde podrán recibir una atención directa y personalizada.