Redacción

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, resaltó la participación de la institución en eventos de trascendencia en el ámbito de la atención prehospitalaria, por lo que como cada año, actualmente está implementando el Operativo Peregrino.

Comentó que el operativo de la institución está siendo encabezado por la Coordinación Local de Socorros, a cargo del TUM Martín Rosas López, con el objetivo principal de atender las emergencias que pudieran llegar a presentarse, durante el paso de peregrinos.

Fue el Coordinador de Socorros quien precisó que desde esta semana se inició con el Operativo Peregrino, en el que se está resguardo a los participantes durante su paso por el municipio, teniendo un actuar de “periférico” por si se llegan a registrar emergencias cerca de la zona, lo que permite no descuidar la atención al municipio.

Añadió que será este fin de semana cuando se espera a los grupos más grandes de peregrinos, por lo que dijo exhortar a la población a tomar precauciones y a tener paciencia ante el tráfico vehicular que se llega a presentar.

Rosas López destacó que hasta el momento solo se ha tenido una atención menor, como fue el caso de la toma de signos vitales a una persona, sin embargo, durante el operativo se busca brindar una atención a quien lo requiera.