Redacción

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana a partir del lunes 27 de enero  y hasta el 3 de febrero se abrirá  la Convocatoria para conformar el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) el cual se debe renovar a los 18 meses del inicio de la administración, indicó Rafael González Bernabé, director del Instituto Municipal de la Juventud en Celaya.

Este consejo debe estar conformado por  5 ciudadanos y funcionarios, por parte del ayuntamiento, la regidora Independiente, Mónica Delgado y el regidor del PAN, Aldo Sahib Velásques además de la dirección de Desarrollo Social, SIDEC, DIF y Contraloría Municipal.

“Para aprovechar el espacio y poder invitar a  jóvenes que tengan trayectoria destaca y algún interés de participar en Celaya que participan que sean postulados, la convocatoria indica que tengan alguna trayectoria social ya sea cultural, político, deportivo o académico alguna otra área que tengan trayectoria destacada”.

Algunos de los requisitos son: ser Celayense, tener entre 18 y 27 años, presentar su curriculum, identificación oficial, además de llenar un formato el cual proporcionará el IMJUV.

Los interesados deberán llevar la documentación a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud ubicadas en la colonia Galaxias del Parque en la calle Cefeo S/N de lunes a viernes de 8:30 a.m.  a 4:30 p.m.

“Las funciones del consejo es la aprobación de todo lo que hacemos, es una dependencia descentralizada , nuestro órgano de gobierno es quien aprueba, presupuestos, tabuladores, planeación, agenda, convocatoria  y proponer dentro del Instituto algunas acciones que se deban realizar, es por eso la importancia del Consejo, que sea un consejo participativo, incluyente, abierto que cualquier ciudadano Celayense pueda participar y opinar sobre los temas que nosotros estaremos haciendo como dependencia”.