Redacción

MÉRIDA, YUCATÁN.- Como parte del arranque del Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LXIV Legislatura, las y los Diputados Federales de Acción Nacional definieron cinco ejes de su agenda de trabajo que normará sus actividades, donde el impulso y crecimiento en beneficio de la economía familiar será de máxima prioridad.

Así lo informó la Diputada Federal por Celaya, Saraí Núñez Cerón, quien formó parte de la Reunión Plenaria junto con la bancada panista en Mérida, Yucatán, donde también se reunieron los Senadores blanquiazules y el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, para ofrecer una rueda de prensa y abordar dichos temas.

“Nuestra prioridad en este nuevo periodo será el impulso al crecimiento en beneficio de la economía familiar; la Seguridad y Estado de Derecho; la defensa de los Derechos Sociales así como a las Instituciones Democráticas y el buscar tener un México Sustentable”, destacó la legisladora celayense.

Todo ello tras la inseguridad desbordada que enfrenta el país, la economía estancada, el desempleo al alza, la desconfianza de los inversionistas, la inversión en mínimos históricos y políticas públicas diseñadas con base en ocurrencias.

“El GPPAN trabajará para que sea una realidad el apoyo a empresas y emprendedores; el impulso a la economía formal; mayores créditos para el campo y menos comisiones en cajeros automáticos; además legislaremos para que haya un mayor control y eficiencia del gasto público; eficiencia en la inversión en PEMEX y combate al desabasto de combustibles”, detalló Núñez Cerón.

Otro eje de la Agenda Legislativa del PAN buscará regresar la seguridad a los mexicanos; trabajando por la erradicación de la violencia contra las mujeres; alerta de género; seguridad y justicia; investigación de delitos de delincuencia organizada y Presunción de inocencia.

“Trabajaremos por la defensa del derecho de salud; la educación de calidad para todos; ciencia e innovación tecnológica como motor de desarrollo; derechos de las personas migrantes. Vamos también por la defensa de las instituciones democráticas, buscando de forma permanente, la regulación de la reelección en parlamento abierto; autonomía presupuestal para los órganos autónomos; así como la regulación de la sobrerrepresentación legislativa”, mencionó la Diputada guanajuatense.

Por último, las y los Diputados del GPPAN coincidieron en que el compromiso en la defensa por un México sustentable, incluye insistir en que el País adopte energías limpias; agua para todos; áreas naturales protegidas; manejo de residuos; protección de las costas y océanos mexicanos; empresas limpias y sostenibles.