Redacción

El próximo 20 de marzo a las 8 de la noche se llevará a cabo la inauguración de la exposición Impresionismo del Museo Soumaya esto en la planta alta del Museo Octavio Ocampo, así lo dio a conocer, Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, agregó que tuvieron que pasar diversos filtros para poderlas traer, entre estos reforzar la seguridad del lugar .

Serán 60 obras de formato mediano y grande las que se tendrán durante 4 meses en exposición, explicó el director, las cuales están valuadas en 2 millones de dólares, por lo que el municipio tendrá que erogar 350 mil pesos para poder contratar el flete especializado para su transportación ya que se requieren cajas de embalaje adecuadas así como los cuidados al interior del Museo Octavio Ocampo.

Una vez que se cuente con la exposición el costo de acceso permanecerá igual, es decir, de 30 pesos para el público en general y 15 pesos para estudiantes y tercera edad, recordando que los días miércoles son gratuitos.  

“Es un logro muy importante porque es la primera vez en la historia de esta ciudad en un Museo que apenas va a cumplir 2 años que se estén presentado exposiciones de esta calidad, la joya de la corona para el arte pictórico era traer a Soumaya”.

“El proceso fue que tuvimos que hacer es ver al director hasta allá, para que pudiera ver que somos personas que sabemos hacer las cosas bien, luego mando a un grupo de alguaciles y a un critica en arte para que pudiera valuar el museo y que le evalúan sobre todo la cuestión de seguridad, cada obra tiene una valuación alta por el tipo de obra que es eso requiere resguardo como policiaco de seguridad, tuvimos que poner extintores de un sistema especial de detectores de humo, un arreglo de la planta de anti-incendios, las luces de emergencia y una serie de peticiones que nos hizo Soumaya”.

Sánchez Serrano, comentó que se tuvieron que adquirir 4 extintores de humo especiales los cuales son importados de Inglaterra con un costo de 28 mil pesos cada uno.

Destacó que se solicitará apoyo de la Policía Municipal, Enrique Chabolla y  a la alcaldesa, Elvira Paniagua que se pueda reforzar la seguridad el interior del Museo Octavio Ocampo para estar al pendiente de la obra. 

“Están valuadas en 2 millones de dólares, me pidieron que desde que vengan en carretera mandemos a un contingente de transito entrando a la ciudad para que se resguarde se pueda con toda la seguridad estacionarse en el museo y que pueda bajarse a obra y a partir de ese momento poder resguardar la obra”.

“Somos gente que valoramos mucho el arte, son simplemente los cuidados que nos piden como museo porque son obras valiosas en contenido histórico, ínsito que vienen de museo de Europa lo que compró Soumaya para que ellos puedan presentarlos después en el  país”.