Redacción

Mediante la técnica de investigación de cateo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, al mando de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales, aseguró cuatro artefactos explosivos, más de doscientos cartuchos, ocho cargadores, dos armas largas,  dos vehículos y un inmueble, en el municipio de Villagrán.

El cateo ordenado por el Juez de Control, se ejecutó en un inmueble ubicado en  la comunidad de Mexicanos; lo anterior, derivado de la carpeta de investigación, iniciada por la denuncia de elementos de la Guardia Nacional, quienes observaron personas armadas, que al notar su presencia huyeron del lugar.

Desahogada la investigación, en el interior  del domicilio fueron asegurados cuatro artefactos explosivos de fabricación artesanal, 292 cartuchos de múltiples calibres, ocho cargadores, dos armas de fuego largas y dos vehículos.

El inmueble, los automotores, los artefactos explosivos, cargadores, cartuchos y armas de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes.