Redacción

Para este 2020, un total de 9 millones 012 mil pesos se asignó como presupuesto para el subsidio de 30 asociaciones el cual se mantiene igual que en el 2019, así lo dio a conocer el sindico, Jorge Armengol Durán.

El sindico, comentó que se analizaron todas las solicitudes de las asociaciones, sin embargo, existen tres asociaciones que se deberán analizar a mayor detalle, una de estas es de nuevo ingreso.

Agregó que al desparecer el programa PROSPERA ahora coordinación de becas Benito Juárez, solicitaron el apoyo para el pago de la renta de las oficinas, la cual es de 8 mil pesos mensuales, es decir, 96 mil pesos anuales, esto se deberá analizar durante sesión de ayuntamiento este próximo viernes para su aprobación.

De la misma forma se solicitó el apoyo por parte de la federación para el pago de la renta de las oficinas de la Fiscalía General de la República, el cual es de 23 mil 850 pesos mensuales, es decir, 286 mil 200 pesos. 

“Para el pago de la renta coordinación de becas Benito Juárez estudiantes celayense no tengan que ir a Cortazar o Villagrán a tramitar su beca, ese es el principal propósito que tenemos cono ayuntamiento para que nuestra gente de Celaya no vaya allá porque esta es una coordinación regional”. 

“En el mismo sentido se aprobó el subsidio para la renta de la Fiscalía con el objeto de que todos aquellos que son víctima de un delito federal no tengan que ir hasta San Miguel de Allende y tengan aquí un lugar donde presentarla”.

“Es increíble que gobierno federal no tenga parar pagar renta de una dependencia de ellos, nosotros somos solidarios con la gente de Celaya, con las victimas de delitos federales para que tengan aquí donde poner su decania y con los estudiantes que puedan tener una beca por eso decidimos apoyar este subsidio”. 

El sindico, precisó que los dictámenes son del mes de Enero al mes de Abril con ello poder seguirles otorgando el subsidio una vez que cumplan con los requisitos que se solicitaron,

La mayoría de las asociaciones se capacitaron en el uso de suelo además del visto bueno de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la gente que acude a estos lugares.