Redacción

La nadadora celayense María Fernanda Sánchez Góngora forma parte de la Selección Nacional de México, la cual participa en UANA Swimming Cup, a efectuarsedel 21 al 23 de febrero, en Lima, Perú. 

La joven seleccionada nacional estará compitiendo en las pruebas de relevos 4×100 y 4×200 metros libres, 200 y 400 metros libres, así como 200 y 400 metros combinado individual. Siendo el evento más importante para México en las categorías juveniles a nivel internacional y clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Muy contenta y orgullosa de poder representar a mi país y de formar parte de la selección nacional juvenil, daré mi máximo esfuerzo por lograr el mejor resultado posible, con el objetivo de dejar en alto el nombre de mi País, Estado, Municipio y a mi escuela de Natación Orcas”, dijo Fernanda Sánchez. 

La ganadora del Reconocimiento Municipal del Deporte, categoría Deportista Juvenil, recibió el visto bueno de la Federación Mexicana de Natación (FMN), debido a su excelente participación en la temporada 2019, donde obtuvo seis medallas en la Olimpiada Nacional, además de su destacada participación en el Mundial Juvenil, donde se ubicó entre los primeros 20 lugares en Budapest, Hungría. 

Asimismo, agradeció el apoyo por parte del Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), de Gobierno del Estado por medio de CODE Guanajuato, a su equipo ORCAS y laAsociación de Natación en Guanajuato (ANG). 

María Fernanda Sánchez tiene un excelente historial deportivo al ser seleccionada nacional por cuatro años consecutivos en diferentes eventos internacionales y logrando ser multimedallista de Olimpiada Nacional y de Campeonato Nacionales.