Redacción

El 5 de abril se realizará el ‘Maratón Batallas de Celaya 2020’, esperando una participación de 5 mil corredores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y del extranjero, además de generar una importante derrama económica y promoción del turismo deportivo en nuestra ciudad.

La presentación del evento deportivo se realizó la mañana de este jueves en el patio de la Casa de la Cultura, donde asistió, en representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien destacó el beneficio económico y en cuanto al turismo genera este evento deportivo. 

“Con este maratón el municipio está en los ojos a nivel nacional como uno de los grandes maratones y a nivel estado, se considera uno de los mejores. Nos benéfica mucho en cuanto al turismo deportivo, viene mucha representación de diferentes partes del país y también una derrama económica, donde hay mucho beneficio para los comercios locales. Seguiremos manteniendo este maratón como uno de los mejores de Guanajuato y de México”, señaló el titular del SIDEC. 

Por su parte, el presidente de COPARMEX Celaya Laja-Bajío, Juan Yúdico, mencionó que se ha logrado mejorar y superar a otros maratones, además agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal. 

“Es una gran derrama económica para la ciudad, fomenta el turismo, fomenta que el comercio local se beneficie; es un esfuerzo que año con año hemos logrado también mejorar y superar a muchos maratones que tienen más de años que nosotros. Este año se completa la palabra CELAYA, referente a las medallas, ya que se entregará la letra ‘A”, indicó el dirigente de COPARMEX Celaya Laja-Bajío.

Con una premiación de más de 200 mil pesos en premios, el ‘Maratón Batallas de Celaya 2020’, se llevará a cabo en las distancias de 5, 10, 21 y 42K, las cuales son avaladas por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), así como por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

El domingo 5 de abril, en punto de las 7:00 horas, la salida será a un costado del estadio de fútbol Miguel Alemán, siendo la llegada al interior del estadio de béisbol ‘Ciro Soto’.

La entrega de paquetes será el 3 y 4 de abril. Inscripciones en Fecodi Súper 27, Blvd 804 y en la página www.maratoncelaya.com

En esta rueda de prensa también asistió Raúl Jiménez, director de Turismo Celaya; Fernando García y Carlos Ramírez del comité organizador; así como Alfredo Hernández por parte de Beta Procesos.