Redacción

Ante los nuevos retos que afronta en este momento el mundo en materia educativa por el Covid-19, la Universidad de Celaya ofreció una videoconferencia sin costo.

Utilizando la propia internet, la mañana de este martes, la Universidad de Celaya ofreció a docentes y público en general la ponencia virtual “Herramientas Digitales para la Enseñanza” donde los asistentes pudieron conocer las principales tendencias en materia de educación virtual que pueden implementar en sus clases, evaluaciones y encuestas completamente en línea; utilizando plataformas comoAprende.org, Coursera, Quizizz, Canvas, Blackboard;incluso redes sociales como Youtube y Yammer.

En entrevista, el Dr. Cuauhtémoc González, facilitador de la videoconferencia, mencionó que parte del propósito de esta videoconferencia fue el despertar la conciencia de los docentes; que ante la adversidad hay otras formas de poder transmitir el conocimiento y  desarrollar las competencias en los estudiantes como el trabajo en equipo, la investigación, la disciplina, con la optimización en las plataformas digitales, sin dejar a un lado la supervisión y la aplicación de la experiencia que como docente ya se tiene. Esto lo agradecieron los docentes participantes del interior de la república y de otros países como Argentina y Perú.

Hay que recordar que actualmente, según datos de la UNESCO, 850 millones de niños y jóvenes en todo el mundo se encuentran fuera de las aulas debido a la pandemia de Coronavirus, lo que ha obligado a las escuelas a implementar medidas emergentes para continuar con susprogramas de enseñanza y ante ello la Universidad de Celaya ofrece soluciones confiables para que cientos de maestros cumplan con los objetivos educativos que tienen a cargo.

Es así como la Universidad de Celaya da soluciones confiables a la sociedad ante los difíciles momentos que atraviesa el mundo en materia de salud y que impactan a la educación de millones de alumnos.