Redacción

A partir de este jueves darán inicio los procesos de sanitización en espacios públicos ante la contingencia del coronavirus, indicó, Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales.

Personal de parque y jardines encargado del equipo de control fitosanitario expertos en la materia de plagas, cambiarán sus actividades y estarán enfocados a la desinfección de espacios públicos de manera cotidiana.

“Empezamos el día de hoy con el equipo que tenemos, ya esta por ahí el equipo adicional, que nos va ayudar a incrementar el área de ataque, vamos empezar con mercados el día de hoy a las 7 de la noche, porque de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas hacer una desinfección en un horario de entre 9 de la mañana y 6 de la tarde es un poco menos eficaz por el tema de la humedad, por el tema de la temperatura además de pues que hay mucha gente, si nos ponemos hacer una desinfección a es ahora en el jardín hay mucha gente y va a dejar inhabilitado ese trabajos que habíamos hecho”.

La sustancia que se aplicará permitirá actuar toda la noche para que al siguientes día los espacios estén sanitizados, una vez que sean entregados los aspersores agrícolas se dará inicio con los trabajos en la alameda, jardín principal y la mayor cantidad de espacios que se pueda  abarcar.

Por ello invitó a la población para que a partir de las 7 de la noche no usar los espacios públicos para realizar estos trabajos.

“para esto se va destinando un equipo de trabajo de 6 personas, ya que lleguen lo otros van hacer 12, con ello vamos atacar las principales áreas del municipio”.

“Que nos den la oportunidad de hacerlo, les pedimos que a partir de las 7 de la noche no usen los espacios públicos para nosotros hacer el trabajo, que nos ayuden a guardarse en sus casas, que estemos trabajando en equipo para atacar esta contingencia, es por el bien de todos”.