Redacción

Mediante una videoconferencia gratuita, la Universidad de Celaya ofreció una charla sobre “Herramientas digitales en las ventas”.

Se viven momentos difíciles para los mexicanos, sobre todo para aquellos que tienen un pequeño negocio; pues se han visto reducidas sus ventas ante las medidas de confinamiento que ha provocado la pandemia del Covid-19. Por ello, la Universidad de Celaya puso a disposición de empresarios y público en general, la videoconferencia “Herramientas digitales para las ventas” en la cual pudieron conocer como aprovechar las nuevas tecnologías para reducir el impacto negativo que ha causado la disminución del flujo de personas que acuden a establecimientos a adquirir algún producto o servicio.

Los asistentes a la reunión virtual, descubrieron como llegar a nuevos clientes y mercados a través de internet. Aprendieron a hacer más eficientes sus procesos de ventas con la ayuda de herramientas digitales de fácil acceso y uso,y con ello tener un mayor control en cada una de las áreas que compone su negocio. Además, escucharon casos de éxito de pequeñas empresas, que ahora, incluso con la contingencia provocada con el Covid-19, no se han visto afectadas, sino todo lo contrario, han encontrado en las nuevas tecnologías el aliado perfecto para seguir generando ingresos. 

La intención de la Universidad de Celaya es despertar la conciencia para entender que hay formas de hacer las cosas de manera distinta, que los negocios pueden adaptarse y transformarse, aprovechando la crisis para que los empresarios se muevan hacia las plataformas digitales y así, seguir colaborando con el bienestar y el desarrollo de la población y del país en general.