Redacción

A partir de hoy y hasta el 20 de abril, el Consejo Directivo de JUMAPA aprobó la suspensión de los cortes de suministro de agua en Celaya; además, se le solicitó reconectar el servicio a quienes lo tienen cortado.

Lo anterior, a solicitud de las Regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como los Regidores Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros.

Este viernes 27 de marzo, el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA),aprobó por unanimidad que se suspenda la generación y ejecución de los cortes al suministro de agua en las tomas domésticas, industriales, y comerciales administradas por el Organismo Operador del Agua desde el día de hoy y, por lo pronto, hasta el 20 de Abril.

Fue desde el miércoles 18 y Jueves 19 de marzo cuando las Regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como los Regidores Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros, solicitaron por oficio a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, y a la Presidenta del Consejo Directivo de JUMAPA, Paulina Cruz, instruir al Director General del Organismo, Mauricio Michaca, a suspender de forma inmediata el corte al suministro de agua en tanto esté vigente la contigencia sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19, a pesar de que el Director de la Junta declaró el viernes 20 de marzo no estar de acuerdo con la propuesta de los Regidores.

Además la Regidora Salud García propuso el día de hoy llevar a cabo la reconexión de las tomas que se encuentran actualmente cortadas, lo cual también fue aprobado por unanimidad del Consejo, estableciendo como condición que el usuario tendrá que realizar la solicitud y celebrar un convenio con JUMAPA.

“Hoy ganó la cordura, la empatía y la responsabiliad; los Regidores que impulsamos esta iniciativa reconocemos y agradecemos a la Consejeros por su apoyo”, declaró la Regidora Salud García, Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento y miembro del Consejo Directivo de JUMAPA.

Además, en la sesión del día de hoy, el Consejo aprobó que se aplique un 100% de descuento en recargos por adeudos del 2020 y 50% de descuento en recargos del 2019 y hacia atrás.