Redacción

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación y apoyo de autoridades federales, aseguraron en la carretera Federal 45, una camioneta que presentaba reporte de robo.

En operativos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad San Rafael de Yustis, elementos estatales observaron una camioneta que era conducida a exceso de velocidad, por tal motivo se le indicó el alto, haciendo caso omiso el conductor y acelerando la marcha.

Tras una breve persecución, momentos después los tripulantes descendieron de la unidad dejándola abandonada sobre un costado de la cinta asfáltica, se trata de una camioneta marca Mazda CX3, color rojo, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, que presentaba reporte de robo.

En Cortazar, elementos de las FSPE, durante el operativo de prevención a robo a trasportistas, tuvieron conocimiento de un tractocamion que fue robado sobre el tramo Cortazar-.Salvatierra, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización. 

Momentos después se logró ubicar la unidad sobre el bulevar Paseo de la Juventud,  de la colonia Villas de Cortázar, se trata de un tractocamión International, color blanco, con caja seca, con tablillas de circulación del servicio público federal.


Por lo anterior, ambas unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para que se acredite la propiedad.