Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Al menos 20 muertos fue el resultado de una serie de enfrentamientos entre integrantes de los cárteles de Juárez y Sinaloa en el municipio de Madera, en la Sierra Tarahumara.

La balacera ocurrió en el camino que va del poblado Chuichupa al ejido La Norteña.

De acuerdo con el parte de la Fiscalía General de Chihuahua, se recibió una llamada para denunciar el enfrentamiento en la comunidad de Chuichupa.

Al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación con destacamentos de Guerrero, Temosachi, Madera y El Largo Maderal, en compañía del personal de Servicios Periciales.

Al llegar observaron que en el camino de terracería, a unos 200 metros de Chuichupa, había personas sin vida con impactos de proyectil de arma de fuego en el rostro y en el cuerpo.

Los cuerpos vestían uniformes tácticos y portaban armas de asalto. En el lugar localizaron y aseguraron dos camionetas también con balazos: una Ford-F250 color roja con cuatro puertas, y una camioneta RAM color blanca también de cuatro puestas.

En el camino localizaron nueve cuerpos, ocho armas largas y un arma corta tipo escuadra.

A un costado del camino, en una zona boscosa, se localizaron ocho cuerpos más con uniformes táctico. Donde se aseguraron cuatro armas de asalto AK-47 y AR-15, así como una pistola escuadra marca Ruger calibre 9 milímetros, 2 granadas de mano activas sin espoleta, además de casquillos percutidos.

Por la noche, personal de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del Ejército Mexicano trasladaron a la ciudad de Cuauhtémoc a dos civiles lesionados que participaron en el enfrentamiento. Uno de ellos falleció en el camino.

La Fiscalía informó que la persona fallecida se encuentra en el hospital Topete en Cuauhtémoc. Los cuerpos serán trasladaron para practicarles la necropsia de Ley en esa misma ciudad. El armamento y evidencias balísticas fueron asegurados por personal de los servicios periciales.

Información: Revista Proceso