Redacción

El pasado 18 de marzo, fueron cerradas al público las unidades deportivas, módulos y centro deportivos mismos que están bajo el resguardo del Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), esto como parte de las medidas de prevención definidas por la presidente municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19. Esta decisión se suma a la suspensión de clases en las escuelas de iniciación deportiva, en conjunto con el apoyo de las ligas deportivas municipales, clubes y representativos celayenses.

En el SIDEC se sigue trabajando, efectuándose guardias en el área administrativa, personal de vigilancia y mantenimiento, aun cuando se tomó la determinación de cerrar 70 espacios deportivos de los cuales 20 son unidades y módulos con control de acceso y 50 espacios recreativos abiertos, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, en un ambiente donde pueda reunirse una importante cantidad de personas. El tiempo que permanezcan cerradas las instalaciones será aprovechado para realizar trabajos de cuidado y mantenimiento.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, señaló que aun hay juegos en espacios deportivos particulares, pero estos no se realizan en espacios municipales mismos que están cerrados desde marzo pasado.

“Los encuentros no se están llevando a cabo en espacios municipales, ya que, se encuentran cerrados y hemos contado con la colaboración de las diferentes ligas y torneos. Estos juegos son en espacios particulares que organizan partidos en ligas independientes y que no están en alguna liga municipal registrada en SIDEC. Lo ideal es que ellos como organizadores entiendan el problema de salud que generan y se hagan responsables del riego a las personas y familias, ya que, es fácil la trasmisión del virus”, destacó el titular del SIDEC.

Es muy importante mantenerse en casa durante esta cuarentena, impidiendo así que se presenten más contagios al mismo tiempo. Debemos permanecer informados por medio de las redes del Municipio de Celaya, del Gobierno del Estado de Guanajuato y de la Federación, en todo lo relacionado a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).