Redacción

Personal de la Dirección General de Policía Municipal, liberó a víctimas de secuestro virtual después de pasar varias horas privados de su libertad, al implementar un operativo de búsqueda y rescate en el municipio, siendo localizadas en un hotel de la Zona Centro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes mediante una denuncia anónima al número de emergencias 9-1-1 sobre la desaparición de dos mujeres originarias de una comunidad de este simunicipio.

Iniciando un operativo de búsqueda sobre diversos lugares y colonias alertando a los municipios vecinos sobre su probable paradero, dicho operativo se extendió varias horas con resultado exitoso pues fueron localizadas en un hotel de la Zona Centro de esta ciudad.

Al atender a las mujeres, explicaron el modus operandi del que fueron víctimas, señalaron que recibieron una llamada de una persona que se hizo pasar como policía el cual les dijo que habían detectado que el chip de su celular era utilizado para realizar extorsiones por lo que querían saber que había pasado con dicho teléfono, momento en el que les indicaron que fueran a varias direcciones solicitando hospedarse en un hotel y cambiar de chip celular.

Es de señalar que las víctimas fueron atendidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, brindando acompañamiento para interponer la denuncia correspondiente por el posible secuestro virtual del que fueron objeto.
Recomendaciones para evitar caer en este tipo de delito:

  • No contestar llamadas de números desconocidos.
  • En caso de recibir alguna llamada amedrentando,
    colgar inmediatamente y reportar al 911 o 089. – No brindar ningún dato personal por teléfono.
    La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando para contar con un municipio más seguro.