Redacción

A partir del martes cambiarán los horarios y días de trabajo en los tianguis, así lo dio a conocer, la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus con ello se busca evitar la aglomeración de asistentes.

Explicó que el horario podría variar ya que depende del día en el que se coloque el tianguis podría ser de 9 a 2 de la tarde o de 9 a 5 dependerá se analizará entre los agremiados, así mismo para los tianguis nocturnos que tiene un horario de 5 a 10 de la noche.

“Ellos van hacer un padrón especial para ver que días salen a trabajar principalmente agremiados que tienen cuestiones de alimentos esos no se van a suspender, los que se están suspendiendo en días son lo que no es cuestión de alimentos ni primeras necesidades como ya lo dice el acuerdo como lo dice el día viernes, esto va en cascada al gobierno estatal y municipal”.

Los tianguistas han tomado con buena aceptación las indicaciones emitidas, por lo que deberán entregar un plan de trabajo a la dirección de Fiscalizacion para determinar las actividades no esenciales y los días.

Es de mencionar que en la zona urbana y rural existen 54 tianguis incluyendo los nocturnos.

Agregó que hasta el momento el tianguis de los lunes es el único que ha cerrado por completo.

“Lo hablamos con los dirigentes ellos tienen su reglamento interno que sancionarán a sus agremiados en caso de caer en una situación de irregularidad con los convenios que estamos llegando con ellos, ellos han implementado que si sus agremiados son necios en ponerse aun no siendo una actividad esenciales le suspenderían el que pertenzca a ese mismo tianguis”.