Redacción

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, manifestó el reconocimiento al sector salud quien diariamente desarrolla una labor importante al mejorar la salud de la ciudadanía y que se ha visto reforzada en los últimos días al hacer frente a la contingencia.

Señaló que como institución trabajamos de manera coordinada con el sector salud, por lo que con todo lo que se está viviendo, es importante reconocer la labor de los hombres y mujeres que desarrollan una labor como médicos, enfermeros, camilleros y personal de limpieza.

Ante este hecho y luego de que la institución fuera invitada a participar en un evento para reconocer al personal que labora en un hospital privado en el municipio, se tomó la iniciativa, a través de la Coordinación de Socorros a visitar hospitales públicos y privados en el municipio y brindar ese reconocimiento y la motivación para todo el personal que está haciendo un esfuerzo en estos momentos de contingencia.

Por su parte, el Coordinador Local de Socorros, Martín Rosas López, destacó que de acuerdo a los 7 principios fundamentales, como es el caso de Neutralidad e Imparcialidad, se estarán programando visitas a los hospitales con el único fin de motivar al servidor médico para que siga con la gran labor que desarrollan.

Es de resaltar que de acuerdo a esta acción encabezada por Cruz Roja Mexicana en Celaya, hoy por la mañana se visitaron el Hospital Materno Infantil, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocando en la parte externa de los nosocomios los vehículos de emergencias, con sirenas y luces, además del personal de guardia aplaudiendo y reconociendo la labor.

Asimismo se dejaron unidades y personal para atender los reportes que se podrían llegar a presentar mientras se registraba la actividad de reconocimiento.