Derivado del operativo que dio inicio el pasado fin de semana para llevar a cabo el cierre de comercios no esenciales ante la contingencia por el coronavirus, se tiene le registro de 115 establecimientos cerrados entre comercios y espacios deportivos, indicó, el director de Protección Civil y Bomberos Ramón Ortiz Oropeza. 

Explicó que se tuvo buena respuesta por parte de los ciudadanos para atender el decreto Federal que emitió la secretaria de Salud y que fue aprobado por el Ayuntamiento en Celaya.

En este operativo participó la dirección de Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Jurídico y Policía Municipal, se visitaron 96 comercios en la zona centro, en 83 se dejaron recomendaciones verbales recibidas por los propietarios o responsables y en 13 se entregaron actas de inspección en la que se ordeno el cierre. 

“Se continuó con las mismas acciones el sábado por la noche, visitando algunos restaurantes bares en la zona de las fuentes, ahí se clausuraron 6 refrigeradores, el área de comida puede seguir funcionando en caso de que reincidan que quieran vender alcohol nuevamente incluyendo la comida”.  

El operativo se realizará tanto en la zona urbana como en comunidades, para hacer hincapié a quienes no han acatado la orden del cierre de negocios. 

“Si hoy se les hace la visita y no había cerrado, hoy mismo se les hace la clausura eso no de que nos vemos en tres días, eso es de inmediato, de los objetivos de hoy son algunos tianguis, mercados, se siguen reuniendo aquí la cuestión es de que lo no esencial es que debe estar cerrado, los tianguis que venden alimentos se considera una actividad esencial y pueden seguir funcionando”.