Redacción

El Gobierno Municipal de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), comenzó con la primera capacitación virtual denominada ‘La importancia de la nutrición en un proceso de inactividad’, la cual se efectuó la tarde de este lunes, contando con más de 70 participantes.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, estuvo presente durante esta capacitación deportiva municipal virtual, donde hizo mención de que se seguirá innovando en temas de deporte y cultura física en beneficio de la comunidad deportiva celayense, además de agradecer a los ponentes María Fernanda Arias Montecillo y Gabriel Axel Guerrero González, por su participación. 

Fueron abordados temas relacionados a cambios fisiológicos y metabólicos que se presentan durante periodos de inactividad física y cómo estos cambios inciden en el comportamiento y las elecciones que se hacen sobre los alimentos. 

“Es común en estos periodos donde los niveles de estrés y ansiedad incrementan que tengamos preferencia por alimentos altos en calorías que podrían no estar aportando los nutrientes que necesitamos. Se recomienda una variada cantidad de alimentos en nuestra alacena y refrigerados de los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y alimentos de origen animal o leguminosas. También es muy importante la adecuada sanitización de los empaques en los que están contenidos los alimentos y desinfección de frutas y verduras antes de consumirlas”, explicó Fernanda Arias. 

Generar consciencia de la nutrición durante esta contingencia y establecer una práctica diaria de salud para los deportistas, entrenadores y público en general, señaló Arias Montecillo. 

“Hacer consciente la nutrición y poderlo llevar más allá de este periodo de contingencia a qué sea establecido como una práctica diaria por la salud y nutrición de todos. El consumo de agua es muy importante para que todos los procesos metabólicos se realicen adecuadamente y evitar deshidratación”, concluyó. 

El Sistema de Cultura Física y Deporte, con su jefatura de Investigación, Capacitación y Medicina del Deporte, continuará llevado a cabo diversas capacitaciones deportivas de forma virtual en mayo y junio. 

Para mayor información al respecto de las capacitaciones deportivas municipales de manera virtual que estará llevando a cabo el SIDEC, puedes ponerte en contacto, a través del correo electrónico: capacitacionsidec@hotmail.com