Redacción

El director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, informó que están a la espera de que las dependencias administrativas doten de equipo de termómetros a distancia para hacer revisiones en los puntos donde hay transferencias del transporte público de un municipio a otro, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

“Hacer muestreos en cuanto los tengamos vamos hacer este tipo de revisiones sobre todo en estos puntos donde tenemos transferencia de usuarios de un municipio a otro, de un servicio foráneo a un urbano, con la intención de ir previendo que no vaya ser el transporte un centro de propagación”.

En caso de que un usuario presente síntomas se deberá canalizar la situación con la Jurisdicción Sanitaria para darle el seguimiento adecuado, ya que se podría llevar a cabo la prohibición del uso del servicio o tomar medidas extremas, sin embargo, esto se definirá una vez que se cuente con los insumos.

Mientras tanto se continúa realizando las revisiones en las bases para que se hagan las limpiezas necesarias a las unidades, por lo que hizo llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias.

“El llamado y la invitación a los usuarios de que independientemente que estemos trabajando en extremar algunas precauciones las puede realizar el usuario, no subiéndose a una unidad que ya vaya al total de la capacidad de sus asientos, o hacer el uso del cubrebocas, no se trata de una obligación sino de una medida que debemos tomar para contribuir a un estado sano en el uso del transporte”.