Redacción

Arnulfo Bocanegra López, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmó que será cancelado el Desfile Conmemorativo al 1o de Mayo “Día del Trabajo”, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Agregó que ya habló con los líderes sindicales para evitar que realicen gastos innecesarios.

Explico que algunos sindicatos tuvieron acercamiento con sus trabajadores para explicarles la situación con ello atender las indicaciones que han emitido las autoridades de salud.

“Me hablaron que pasaba si se los trabajadores esperaban el desfile, no se podrá hacer por la razones que ya se tienen, ni siquiera un evento luctuoso donde hagamos una reseña del primero de Mayo no se puede hacer nada, tomar las cosas como se están tomando”.

Al ser cancelado este desfile, los líderes buscarán un acercamiento con la alcaldesa Elvira Paniagua para hacer de su conocimiento las necesidades del sector trabajador.

Alrededor de 7 mil trabajadores participan en el desfile en el que manifiestan sus peticiones a las autoridades municipales para ser atendidas.

Algunas de las demandas que tiene el sector trabajador es la construcción de ciclovías, más preparatorias y universidades públicas, asi como el apoyo para las madres trabajadoras.