Redacción

Han sido 32 solicitudes las que se han aprobado para el Programa Impulso Económico Celaya, así lo dio a conocer, Adiel Augusto Ramos Horta,  director de Desarrollo Económico. 

Es de mencionar que este programa dio inicio el pasado 23 de abril,  con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas de los sectores industria, comercio y servicios, que se han visto afectado por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Para el programa se tiene una bolsa de 1.5 millones de pesos, el cual tiene como finalidad apoyar a las entidades productivas, via rembolso hasta por 7 mil pesos por gastos realizados.

“Se va hacer como primer paso la recaudación de la firma para pasarlo a tesorería si el ciudadano cuenta con una cuenta clabe se va hacer el depósito para ya no citarlos nuevamente que sea la parte de la firma, tiene que ser rubrica original”. 

En total de 153 solicitudes se han recibido desde que dio inicio el programa, sin embargo, no todas han sido aceptadas debido a la falta de documentación de los interesados, siendo las facturas uno de los principales motivos por los cuales no se ha completado el proceso. 

“Facturas principalmente es por lo que se ha rechazado, tenemos facturas que no han estado registradas ante Hacienda, posiblemente pueda haber un problema, les damos oportunidad para que se puedan poner en contacto con la persona que expidió la factura, les damos la oportunidad de poder remplazar el documento en una sola ocasión”. 

Los REQUISITOS son los siguientes 

  • Fotocredencialización y/o permiso expedido por fiscalización.
    • Registro Estatal de Contribuyentes (R.E.C).
    • RFC y Constancia de Situación Fiscal, con sus correspondientes hojas
    • Dos fotograffas del negocio a beneficiar (negocio funcionando)
    • Comprobante de domicilio del beneficiario y/o negocio con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz o teléfono) y que coincida con el domicilio fiscal.
    • ldentificación oficial vigente y legible. (INE, Pasaporte, INAPAM o licencia de conducir). En caso de ser persona moral, acta constitutiva con sus modificaciones inscritas en el RegistroPúblico de la Propiedad, poder notarial e ldentificación oficial del representante legal.

Nota: No aplican giros con venta, consumo y/o elaboración de ventas de bebidas alcoholicas.

Ademas se deberá hacer el llenado de una carta protesta y suscribir el convenio.

Los interesados podrán visitar las redes sociales de Desarrollo Económico o del Municipio de Celaya.

.