Redacción

Guanajuato, Gto.– Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron durante las últimas horas acciones para reforzar la campaña “Quédate en casa” como parte de las recomendaciones por la emergencia sanitaria. 


Efectivos de la Policía Turística invitaron a la población a regresar y permanecer en casa, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria registrada por el COVID-19, estos mientras patrullaban en San Miguel de Allende, Comonfort, Yuriria, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.   En estos sitios también realizaron la colocación de carteles informativos, con la invitación a la población a denunciar cualquier acto delictivo. 

En tanto, la Policía Procesal y la Policía Urbana Estatal de las FSPE mantuvieron recorridos de vigilancia en Irapuato, donde emitieron diversas recomendaciones hacia la población para cortar la cadena de contagios del virus COVID-19. 

Estas acciones también se extendieron hacia Villagrán y Apaseo el Grande, donde elementos de la Policía de Operaciones exhortaron a la población mediante el altoparlante a permanecer en sus casas como la medida más efectiva para prevenir contagios y una mayor propagación de la enfermedad. 

Hasta el momento no se han reportado incidencias relevantes durante estos patrullajes, sin embargo, se mantendrán para exhortar a la población a permanecer en casa.